Nacional

Arrestaron en Santa Fe al “Turu” Mendieta, uno de los narcos más buscados

“Turu” Mendieta, el narco detenido en Santa Fe.
Crédito: Redes sociales.

Personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo este martes a Jorge Alberto "Turu" Mendieta, uno de los narcos más buscados del país, quien estaba prófugo desde diciembre de 2024, e involucrado en una causa por tráfico de drogas.
La aprehensión se concretó en una vivienda del barrio Las Flores, en la capital santafesina, a pedido del juez federal Aldo Alurralde, quien reunió los elementos para acusar a Mendieta de liderar una organización dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en la zona de Punta Norte y sus inmediaciones.
El director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, explicó que la captura fue resultado de tareas de inteligencia, vigilancia y análisis criminal: “Se trató de un trabajo articulado con la Justicia Federal que permitió dar con el prófugo en un entorno complejo”, indicó en conferencia de prensa.
Asimismo, Galfrascoli señaló que hubo una resistencia inicial por parte del malviviente, pero el personal policial logró controlar la situación. “Fue una detención limpia, sin lesionados, preservando la integridad de testigos, efectivos y del propio detenido”,
Por su parte, y según supo la agencia Noticias Argentinas, la justicia federal, además había condenado días pasados a otros cuatro integrantes de la banda, quienes admitieron su responsabilidad en los hechos que se le imputaban, lo mismos que también se le atribuyen a Mendieta.
Todos los implicados recibieron penas de tres años de prisión por confabulación para el tráfico de estupefacientes y tenencia de estupefacientes en concurso real, mediante un acuerdo judicial que les pemitió atenuar las penas.

Fuente: NOTICIAS ARGENTINAS
CAPITAL SANTAFESINA Arrestaron Santa Fe TURU MEDINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web