El Mundial Sub-20 de Chile 2025 llega a su punto culminante. Tras unas emocionantes semifinales, Argentina y Marruecos se medirán en la gran final del certamen juvenil, que se jugará este domingo a las 20 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago.
El conjunto argentino, dirigido por Diego Placente, viene de vencer 1-0 a Colombia en una sólida actuación que lo depositó en su primera final desde 2007, cuando el equipo de Sergio Agüero y Ángel Di María levantó el trofeo en Canadá. Enfrente estará una sorpresiva Marruecos, que hizo historia al eliminar por penales a Francia (5-4) y alcanzar su primera definición mundialista en la categoría.
La final se jugará a partido único y, en caso de empate, habrá prórroga de dos tiempos de 15 minutos. Si la igualdad persiste, el campeón se definirá por penales.
La ilusión argentina está más viva que nunca: la Albiceleste Sub-20 va por su séptimo título mundial y por mantener la rica tradición de un fútbol juvenil que vuelve a brillar en el escenario más importante.