La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XVI de Santa Cruz informó a sus afiliados que, tras el análisis y debate en las distintas asambleas, se decidió por mayoría aceptar la última propuesta salarial del Gobierno realizada en la paritaria del 25 de marzo.
A través de un comunicado oficial, la AMET dejó en claro que si bien se acepta la oferta, consideran que sigue siendo insuficiente y distante de la realidad económica de la provincia. No obstante, valoraron los avances logrados hasta el momento y destacaron la importancia del diálogo.
Las asambleas también exigieron la inmediata implementación del cargo de Maestro Encargado del Depósito de Materiales-Pañolero, que ya cuenta con el respaldo legal necesario. Asimismo, solicitaron rapidez en el pago del ítem de Seguridad para los Preceptores de Taller y plantearon que la revisión de la propuesta salarial se realice en junio.
A pesar de la aceptación de la oferta, desde la AMET reafirmaron que mantienen varios reclamos, entre ellos:
Continuidad del trabajo de las subcomisiones con un cronograma para un nuevo proceso de titularizaciones.
Pago del ítem Título en el segundo cargo o su equivalente en horas cátedra.
Resguardo de todos los cargos y horas cátedra.
Soluciones a las necesidades edilicias y de mantenimiento en las instituciones técnicas.
La Comisión Directiva de AMET concluyó el comunicado reafirmando su compromiso con la defensa de la educación técnica en Santa Cruz.