Personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado llevó adelante este miércoles un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Gobernador Gregores al 1500, en el marco de una investigación por el robo a una casilla municipal ocurrido en junio pasado. El operativo fue ordenado por el Juzgado Provincial de Instrucción N°1 con asiento en la localidad.
El hecho investigado se remonta a un episodio registrado en jurisdicción de la Comisaría Primera, cuando autores desconocidos forzaron el ingreso a una casilla municipal ubicada en la intersección de las calles Eva Perón y Sarmiento, sustrayendo diversos elementos del interior.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad y otras tareas investigativas, se logró identificar un vehículo sospechoso. Durante el procedimiento de este miércoles, los agentes secuestraron un automóvil Volkswagen Gol de color gris, cuyas características coincidían con las del rodado registrado en las imágenes vinculadas al hecho delictivo.
Durante el allanamiento, uno de los ocupantes del domicilio adoptó una actitud hostil, obstruyendo el normal desarrollo de la medida judicial. Fue demorado por el personal policial, examinado por médicos y trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó aprehendido por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, a disposición de la Justicia.
El operativo fue coordinado por la Jefatura del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, y contó con el apoyo de efectivos de la División Investigaciones de Las Heras, así como de las comisarías Primera y Segunda de Pico Truncado.