En la tarde de este jueves 18 de septiembre, la División de Investigaciones de Caleta Olivia, dependiente del Departamento Delito Organizado Zona Norte, llevó adelante un amplio operativo en el marco de la investigación por una serie de robos registrados en locales comerciales del centro de la ciudad.
El procedimiento, denominado “Capibara Térmico”, comenzó a las 15:00 horas y se concretó en cumplimiento de tres órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Gabriel Contreras.
Las diligencias se realizaron en simultáneo en viviendas de los barrios Rotary 23, 17 de Octubre y Esperanza, donde se logró el secuestro de artículos de regalaría y bazar -entre ellos peluches con forma de capibara, vasos y botellas térmicas, mates autovaciantes y juguetes- además de prendas de vestir que habrían sido utilizadas en los hechos investigados.
Durante los procedimientos también se incautaron municiones calibre 9 milímetros y réplicas de armas de fuego, todo lo cual quedó a disposición de la justicia.
La investigación permitió identificar a tres personas mayores de edad presuntamente vinculadas a los ilícitos, gracias al análisis de cámaras de videovigilancia de los comercios afectados. Todos quedaron imputados en la causa y sujetos a las medidas judiciales correspondientes.
El operativo contó con el apoyo del personal de Fuerzas Especiales Zona Norte, Comando de Patrullas y Cuerpo de Infantería, quienes aportaron seguridad y logística para el desarrollo de los allanamientos.