Nacional

Alberto a los jóvenes: "El día que me vean traicionando lo que les digo ahora salgan a la calle a reclamármelo"

Alberto Fernández y el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica disertaron este viernes en el aula magna del Colegio Nacional Buenos Aires.

En un auditorio colmado por jóvenes el candidato a presidente del Frente de Todos les reclamó obligarlo a no defeccionar. "El día que me vean defeccionando, el día que me vean traicionando lo que les estoy diciendo, salgan a la calle y díganme 'Alberto no te equivoques'" pidió.

Alberto trazó un sombrío panorama a partir de la situación que dejará el próximo 10 de diciembre pero aseguró tener "la certeza de que se pueden cambiar las cosas porque muchas veces nos hemos caído y otras tantas nos hemos levantado".

Y advirtió: "que no nos hagan creer que chocamos siempre con la misma piedra, que estamos condenados a tropezarnos con la misma piedra una y otra vez, esto no es así, lo que pasa es que cada tanto toman el poder los mismos que vuelven a hacer las mismas cosas: ajuste, endeudamiento, desempleo, pobreza y hambre. Siempre los mismos resultados y tenemos que llegar y remarla otra vez".

Cargó una vez más contra la consideración del presidente Mauricio Macri de que ir a la escuela es "caer en la escuela pública" y contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que deploró la apertura de Universidades Nacionales en el interior del país "porque los pobres nunca llegan a la universidad".

"Tenemos el orgullo de ser hijos de la educación pública" reivindicó contra las palabras de los dos principales referentes de Juntos por el Cambio.

A su vez "Pepe" Mujica, recibido con una ovación por los alumnos del Nacional Buenos Aires, les advirtió sobre los desafíos que enfrentarán en los próximos años y les exigió que no se dejen "robar la libertad".

"La historia humana es un cementario de utopías, pero gracias a eso vamos andando porque siempre tenemos más capacidad para soñar que para concretar pero ¿qué sería vivir sin sueños?" se preguntó el ex presidente uruguayo.

Mujica les reclamó a los jóvenes no olvidar nunca que "son argentinos primero pero también son latinoamericanos y son hermanos de todos los pueblos pobres de América latina".

El ex mandatario también vaticinó que "Argentina va a salir de la angustia que tiene hoy, lo ha hecho mil veces, es un país riquísismo y tal vez su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene".

Minuto Uno

Alberto Fernández Jóvenes Reclamármelo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web