El tifón Lan causó al menos 5 muertos y 132 heridos en su paso por Japón, donde las lluvias torrenciales y los fuertes vientos provocaron inundaciones y avalanchas de tierra.
Una de las víctimas es un hombre de 29 años que fue encontrado en el interior de un coche hundido, en la prefectura de Mie, donde el temporal dejó 800 milímetros de precipitaciones en 48 horas.
En la ciudad de Fukuoka, otro hombre de 63 años murió al caerle encima un andamio en una obra, que fue derribado por los fuertes vientos. Por otra parte, en la prefectura de Yamaguchi, un hombre de 70 años falleció en el mar mientras intentaba llegar a otra embarcación después de que su barco sufriera problemas de motor.
Otras dos víctimas fueron encontradas en Osaka, donde el cuerpo de una mujer de 68 años fue encontrada en un auto hundido en la ciudad de Kishiwada, y un hombre de unos 80 años murió tras caer y golpearse la cabeza.
Las autoridades solicitaron a casi dos millones de habitantes que evacúen sus viviendas y se dirijan a zonas más seguras, según informó la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, aunque se desconoce cuántos siguieron la advertencia y abandonaron sus hogares.
El tifón Lan, que tocó tierra en la madrugada del lunes en la zona de la costa sur del país, se mueve rápidamente al noreste a unos 59 kilómetros por hora.
(Telefe Noticias)