La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) expresó su rechazo a una nueva multa aplicada por el Gobierno Provincial, que asciende a 13.000 millones de pesos, en el marco del conflicto por el incumplimiento de la conciliación obligatoria.
Desde el gremio docente calificaron la medida como “absurda e ilegal”, al señalar que no existen antecedentes en el país por la magnitud de la sanción. Según expresaron, el monto supera en diez veces el patrimonio total de la organización sindical.
El pronunciamiento de ADOSAC se conoció luego de que su Congreso Provincial resolviera suspender los paros previstos para la próxima semana si el Gobierno convoca a una mesa de negociación paritaria. “El llamado al diálogo fue respondido con una multa desproporcionada, que solo busca castigar la protesta”, señalaron en un comunicado.
La Comisión Directiva adelantó que responderá por la vía legal y convocó a los docentes a sostener la unidad en las medidas de acción. Además, llamaron a participar de la asamblea provincial prevista para este sábado 6 de septiembre en Río Gallegos.
En ese marco, el sindicato también instó a otras organizaciones gremiales y sociales a manifestar su repudio como a difundir a nivel nacional lo que consideran un “ataque al sindicalismo” en Santa Cruz.
El conflicto docente en la provincia se mantiene abierto, en un clima de tensión creciente entre el Gobierno y la principal organización que nuclea a los maestros.