Se trata de un acuerdo que tiene como objeto garantizar el derecho a la identidad a cada santacruceño que no cuente con los recursos económicos para abonar las tasas para el correspondiente trámite; asimismo reconoce al CUD como un documento para acceder al mencionado beneficio.
Este jueves, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas recibió en su despacho a la subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno, Soledad Boggio. El objetivo de la reunión fue suscribir un convenio por el cual ambas partes cooperan para brindar mayor accesibilidad en los trámites de documentos de identidad de titulares de derecho que cuenten con dificultades para afrontar los costos de los mismos.
Se trata de un acuerdo que, en consonancia con el capítulo III: “Derecho a la Identidad”, de la Ley 27611, establece la exención de pago de tasas a personas que no cuenten con los recursos económicos para el cumplimiento de las mismas; haciéndose extensivo al Certificado Único de Discapacidad como documento reconocido a nivel nacional para la exención del mencionado erario.
En este sentido, la titular de la cartera social provincial señaló la importancia de que cada santacruceño tenga derecho y acceso a su identidad a través de la documentación correspondiente. Además, indicó que desde el Ministerio que encabeza, el compromiso es garantizar ese derecho a los santacruceños que lo requieran; arbitrando los medios necesarios y articulando con los organismos involucrados.