A pedido del fiscal federal Ramiro González, el juez Julián Ercolini ordenó este lunes secuestrar todo el material que se vincule a Fabiola Yañez en la clínica de fertilidad donde se hizo el tratamiento para quedar embarazada. El dato es relevante para los investigadores en el marco de la causa por violencia de género en la que quedó imputado el ex presidente Alberto Fernández y en donde en las próximas horas declararán un médico de la unidad presidencial y una esteticista que atendía a la ex primera dama.
Según la resolución, el fiscal González solicitó el procedimiento “a fin de reunir mayores elementos probatorios vinculados con las hipótesis investigadas” y teniendo en cuenta que Fabiola relevó del secreto médico profesional a todos los profesionales que la asistieron. En ese contexto, el representante del Ministerio Público entendió que era “útil y pertinente” que personal policial se hiciera presente en la clínica Fertilis para que “entregue toda la historia clínica de Fabiola Yáñez, todo archivo administrativo relacionado con el tratamiento atención que recibió la nombrada y todo papel, documento anotación y constancia que contenga su nombre”.
El operativo fue autorizado por el juez Ercolini como una orden de presentación. El documento advirtió que si la clínica oponía resistencia, se debía concretar un allanamiento a los fines de hacerse con la documentación buscada. Pero, de ser así, debía pedirse la autorización del procedimiento al juez federal de San Isidro, donde se encuentra el centro médico.
Según confirmaron fuentes del caso, no hizo falta. Las autoridades médicas habilitaron el procedimiento donde se logró secuestrar la información buscada.