Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Caso Loan: qué dice el papel que Caillava tiró a la basura y que se convirtió en una prueba clave

Compartir: Enviar Imprimir

A más de 50 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, los investigadores avanzarán sobre una prueba que podría ser fundamental para la causa: encontraron un papel con información importante en el tacho de basura de la casa de María Victoria Caillava, una de las principales apuntadas del caso.

Según aseguró el periodista Ignacio González Prieto en el programa Mediodía de Noticias, en el papel descartado por la sospechosa había "horarios y letras que se refieren a alguien de sus propias comunicaciones" escritas en puño y letra por la propia Caillava. Luego de hacer estas anotaciones, "hace el bollo y lo tira al tacho de basura”.

El especialista en policiales informó que esta última pericia de la causa es "la definitiva" y que "está firmada por el comisario mayor Fabio Pirrone, de la Policía Federal Argentina, División de Delitos contra la Libertad Personal. Esto lo va a recibir la jueza. Lo están recibiendo las partes”.
Las anotaciones en el papel que descartó Victoria Caillava

María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
“La policía, 15:37, escribió la letra L, que podría ser, dicen los peritos, el famoso Loro Duarte. ¿Quién es el Loro Duarte? Es el policía contacto de Caillava, que es el primero que se entera de la desaparición de Loan. 15:41, escribió M, por María Isabel González, vecina de la abuela Catalina”, explicó González Prieto.
Y siguió: “15:43, escribió el horario y la O. El oficial Torres, que es el que va a buscar al comisario y el que activa la búsqueda. 15:52, vuelve a escribir el horario y la G, también vuelve a comunicarse otra vez con una mujer. Y a las 15:55 vuelve a hacer exactamente lo mismo”.
Qué dijo María Victoria Caillava en su indagatoria
En su indagatoria, la exfuncionaria habló sobre la hipótesis del accidente y aseguró su inocencia. Además, responsabilizó a Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez por la desaparición del niño.
En cuanto al día del almuerzo, la última vez que se lo vio a Loan, contó que al momento de irse, la exfuncionaria recibió el llamado de Catalina, quien le preguntó si el menor no se había subido a su camioneta, a lo que Caillava le respondió que era imposible ya que su marido siempre cierra con llave. De todas formas, aseguró que revisaron y avisaron que Loan no se encontraba allí.
Sobre su visita al hospital poco después de la desaparición del niño, la exfuncionaria indicó: "Me comienza a dar tos cuando se me enfría la espalda y le pedí a mi esposo que me lleve a la guardia. Me comí un caramelo para la tos, fuimos al hospital, me atendió una enfermera, me puso una inyección y volvimos a mi domicilio. Al día siguiente, tenía turno con la doctora Cintia Grimaldi que atiende en Unimed. Salimos 6:30 o 6:40 del viernes 14 para Corrientes".
"Dicen que lavamos la camioneta y viajamos, pero no era así. Mi marido llama al comisario a pedir seguridad, porque yo tenía miedo. Nosotros pedimos llevar nuestro vehículo para que quede secuestrado y así estar más seguros", manifestó respecto al audio que Pérez le mandó a Maciel antes de quedar detenidos.
"Les pedimos que secuestren los celulares y registren la casa", continuó. Luego, habló sobre la hipótesis del accidente y sostuvo: "No nos opusimos a nada y por eso de buena fe fuimos avisando los movimientos por si nos necesitaban. No cabe en mi cabeza como se dijo secuestrar a un niño o atropellarlo".
Y señaló: "Me sorprendió porque no atropellamos a nadie, no tuvimos a Loan en nuestra camioneta ni el auto. No entiendo por qué me acusa a mí", haciendo referencia a la declaración de Laudelina.
Por último, antes de finalizar su testimonio, expresó: "Ruego a Dios que Loan aparezca con vida. Tengo mucha confianza en este juzgado porque nosotros somos personas inocentes". Luego, afirmó que están encerrados "injustamente". "Jamás tuvimos problemas con la Justicia y ya estábamos en la etapa de disfrutar, que era lo que queríamos mientras tuviéramos salud", expresó.

Fuente: ámbito
A más de 50 días de la desaparición Caso Loan Caillava Basura Prueba
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso